Prensa fondo en audiencia pública se llevó a cabo la apertura de los sobres de las ofertas económicas.s

El fondo de adaptación para el cambio climático adjudicó ayer en audiencia pública la construcción de 9 acueductos y alcantarillados para igual número de municipios del sur del Atlántico.

El consorcio YDN 2012, conformado por D & S S.A, construcciones Namus S.A, y Yamil Sabaggh Solano, y con una oferta por valor de $32 mil 764 millones 964 mil 511 resultó adjudicatario del grupo I de las obras.

Para este grupo se recibieron 9 propuestas de empresas y consorcios. Los trabajos contemplan la construcción y/o reconstrucción de infraestructura de acueducto y alcantarillado en Repelón, Luruaco, Manatí y Sabanalarga.

La adjudicación de la convocatoria abierta FA-CA-011-2012 se adelantó en la sala de juntas del fondo adaptación en Bogotá en una jornada que comenzó a las 10 de la mañana y culminó ayer en la madrugada.

En cuanto al grupo II se recibieron 9 propuestas de empresas y consorcios para obras en los municipios de Ponedera, Candelaria, Suan, Santa Lucía y Campo de la Cruz.

La firma valores y contratos, Valorcon S.A, con una oferta por valor de $24 mil 49 millones 340 mil 57 resultó adjudicataria de este grupo II.

Estas obras de los grupos I y II se adelantan en el marco de la intervención integral en los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo de 9 municipios del sur del Atlántico, proyecto cuyo valor global final será de aproximadamente 125 mil millones de pesos, y que beneficiará a casi 130 mil habitantes.

Cecilia Álvarez Correa, gerente del fondo de adaptación para el cambio climático expresó que esta es una muy buena noticia para los habitantes de esta zona ya que la ingeniería a utilizar será muy avanzada y contarán con una cobertura del 100%.

El fondo adaptación es la entidad creada por el gobierno nacional mediante decreto 4819 de diciembre de 2010 para adelantar los trabajos de construcción o reconstrucción de la infraestructura afectada por el fenómeno La niña 2010-2011.

Por Redacción Local

Comments are closed.